LA GAMIFICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA

García-Casaus, F., Cara-Muñoz, J.F., Martínez-Sánchez, J.A., & Cara-Muñoz, M.M.

Resumen: El presente artículo tiene como objetivo principal llevar a cabo una aproximación teórica del concepto de gamificación, todo ello desde el punto de vista de la educación. Introduciremos dicho trabajo partiendo de una aclaración del término gamificación. Posteriormente, destacaremos los tipos y los elementos básicos más relevantes de la gamificación. Además, clasificaremos los componentes de la misma (dinámicas, mecánicas y componentes del juego). Por último, concluiremos con aspectos como la importancia de la gamificación para cambiar las dinámicas de clase, la evolución del profesor el cual se convierte en un asesor del aprendizaje y el fomento de valores positivos como la cooperación o el trabajo en equipo.

Palabras clave: Gamificación; enseñanza; aprendizaje; educación; juego.

Descargar artículo: La gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación teórica.

Categorías: Artículos | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: