ÓSCAR GARRO: «EL JUGADOR TIENE QUE SER PARTICIPE DE SU APRENDIZAJE DE MANERA ACTIVA»

Jon Dos Santos

EAlavés continúa dando pasos en su estructura deportiva, más concretamente en el fútbol base, donde el director deportivo, Sergio Fernández ha presentado en la sala de prensa de Mendizorroza a Óscar Garro, nuevo director de la academia del Deportivo Alavés.

Sergio ha querido destacar el trabajo que se viene haciendo en la cantera albiazul desde hace años y que ha permitirlo que la entidad del paseo de Cervantes esté creciendo. Gracias al trabajo de Javier Zubillaga y su equipo y al de Mikel González hasta ahora podemos decir que somos una de las academias más fuertes que hay en el panorama nacional».

Óscar Garro (centro) en su presentación como nuevo director de base...

El director deportivo albiazul también ha querido destacar la profesionalización que se ha llevado a cabo en todas las áreas del club en cuanto a las categorías inferiores. «Tenemos internacionales en casi todas las categorías, hemos profesionalizado todas las áreas deportivas del club, gracias a un plan muy bien diseñado por Mikel González». Este último pasa a formar parte del equipo de Sergio Fernández en la dirección deportiva.

El Deportivo Alavés tiene muy claro el objetivo que quiere conseguir con la cantera, en palabras de Sergio Fernández, «vamos a conseguir que en el primer equipo del Deportivo Alavés aparezcan jugadores formados en el conjunto albiazul, en el sentido más amplio de la palabra.»

Óscar Garro llega al Alavés procedente de Qatar, donde ha estado trabajando en la Aspire Academy de Qatar. El madrileño también cuenta con experiencia en clubes de diversos puntos del planeta como Colombia, China y Kazajistán, en los que el técnico asumió la formación técnico-táctica de las categorías inferiores de sus estructuras de base.

«Buscamos un modelo humanista de enseñanza, se centra en la transformación de la persona. Entender que el jugador antes de esto es persona y tiene emociones y esto es lo que rige el comportamiento. Prepararle como persona es muy importante, estamos obligados a desarrollar personas a través del futbol que además sean buenos jugadores de fútbol», marcaba Óscar Garro como principal objetivo en la cantera albiazul.

El técnico madrileño también ha querido destacar la apuesta del Deportivo Alavés estos años atrás. «El esfuerzo de la institución por potenciar el fútbol base y los entrenadores es muy importante, queremos avanzar en proyectos individuales de jugador y desarrollar las potencialidades de cada uno de ellos».

Dar la alternativa a la cantera

Por último se refería a la posibilidad de que los chicos que salgan de la cantera acaben debutando en Mendizorroza. «Quiero dar más protagonismo a los jugadores de la cantera y que tengan ese crecimiento hasta llegar a debutar en Mendizorroza. Sabemos que es un trabajo continuo, que es lento pero tiene que ser continuado, los deportistas tienen que seguir una serie de pasos en cada categoría, para llegar en las mejores condiciones al primer equipo».

Antes de finalizar la rueda de prensa Sergio Fernández se ha referido a los jugadores alaveses que actualmente están en la entidad albiazul. «Nos encantaría que el 100% de los jugadores que forman las categorías inferiores y el primer equipo fuesen jugadores alaveses, pero la provincia da para lo que da y no es lo que queremos y es lo que podemos. Lo que quiere el club es que sus señas de identidad estén integradas en Vitoria, y Álava».

Así terminaba la comparecencia de prensa de la presentación del nuevo director de la academia del Deportivo Alavés, Óscar Garro, en la que también se ha resaltado la importancia del ascenso del Alavés B a la segunda división B, aunque esta no es una de las prioridades de la entidad.

Fuente de información: www.marca.com

Categorías: Cantera, Noticias, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: