FÚTBOL, EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN

Raúl Toledano Aguilar

Un Mundial de 48 equipos o la UEFA Nations League son algunas de las nuevas medidas que se esperan para el futuro próximo

En una entrevista concedida a Ecos del Balón, Axel Torres, periodista deportivo especializado en el mundo del fútbol, admitía que los artículos que más interés le suscitaban eran aquellos que hablaban sobre qué planeaba la UEFA para el futuro próximo.

UEFA

El fútbol es el deporte rey y está vivo. Es un deporte en constante movimiento que, para estar en la cima, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y emplear técnicas que han aumentado su demanda. Cuando la formula empleada ya es todo un éxito, es difícil plantear cambios que puedan mejorar lo establecido. Pese a todo, las instituciones que mueven los hilos del deporte rey deciden, cada cierto tiempo, realizar cambios que afectan al deporte a nivel global y sobre los que vale la pena tener los ojos puestos.

Así, un Mundial de 48 equipos o la UEFA Nations League son algunas de las modificaciones más próximas que pretenden evolucionar y revolucionar el fútbol. La Copa del Mundo de la FIFA es una de las competiciones deportivas con más impacto en el globo. Tanto es así que su repercusión iguala o, a veces, supera a todo unos Juegos Olímpicos. La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) pretende aumentar la pluralidad del torneo y mutará en un evento más global. En 2026, el formato abrirá su cauce para que 48 selecciones nacionales puedan formar parte de la edición más amplia hasta el momento en la historia de los mundiales. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino aseguraba a diferentes medios de comunicación que la intención es ser más inclusivos y no quedar estancados.

Si el Mundial de 48 equipos tan solo supone una evolución sobre un formato hasta el momento menos accesible, la UEFA Nations League pretende ser toda una revolución creando un formato que pelee el impacto mediático ocupado por el auge de los clubes. Para ello la UEFA pondrá en marcha este nuevo torneo en septiembre de 2018, que convivirá con la Eurocopa y que acabará con los amistosos dando así más intensidad y emoción al fútbol europeo. «Las federaciones nacionales y los entrenadores revelaron que los amistosos internacionales no están proporcionando la competición deportiva adecuada», defiende la UEFA. Las 55 selecciones del Viejo Continente quedarán divididas en cuatro ligas en función de su ranking UEFA. Habrá ascensos y descensos y en el mes de junio se disputará la Final Four entre los cuatro mejores países de la liga más destacada.

Raúl Toledano Aguilar
Periodista Deportivo
@raultoledano7

Categorías: Artículos, Reglamento, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: